Martes 14 de Octubre de 2025

Boudou «dio cátedra» en La Plata, pero le pidieron que «devuelva la plata»

Publicado: 29-09-2016

1475187872648

Amado Boudou dio una «clase magistral sobre reconfiguración de estrategias de dominación imperial» en la Universidad de La Plata.

Sus seguidores arrancaron un cartel en la entrada de la ciudad que decía: «Nos visita un ladrón. Boudou devolvé La Plata».

1475186490664

Unas tres horas estuvo colgado el pasacalles que la militancia radical en el Frente Renovador colgó en el ingreso a La Plata, en la bajada de la autopista, contra la llegada del ex presidente Amado Boudou a esa ciudad para dar una clase magistral sobre «Reconfiguración de Estrategias de dominación imperial en América Latina», en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

El cartel decía: «Nos visita un ladrón. Boudou devolvé La Plata» y lo colgaron a las 7.30, en 32 y 120. «Aprovechamos el juego de palabras para darle la bienvenida», explicó, con ironía, Pablo «Colo» Pérez, dirigente del espacio que colgó el pasacalles.

A las 10.30, cuatro hombres bajaron de un auto, lo arrancaron y se lo llevaron, según relató una vecina. «Atrás, iba un Bora negro. No lo puedo asegurar, pero me da a pensar que iba Boudou», especuló Pérez.

«Esa es nuestra zona de militancia. Lo pusimos temprano porque supusimos que Boudou iba a hacer una recorrida por la ciudad», agregó el graduado de periodismo de la Universidad de La Plata, que inició su militancia en «Franja Morada» y, ahora, se incorporó a las filas del Frente Renovador y trabaja como secretario legislativo del partido en la Cámara de Diputados bonaerense.

El seminario del que participó Boudou fue organizado por el líder de Quebracho, Fernando Esteche, que fue estudiante de la Facultad de La Plata.

«A Esteche lo conozco desde la militancia en la facultad, no compartíamos los métodos, pero éramos compañeros. El robo del cartel es un ida y vuelta de la militancia», minimizó Pérez, que aclaró que no hará ninguna denuncia. «Es un acto militante. Nos da bronca porque a Esteche lo bancamos mucho cuando estuvo preso en los 90 y me da pena que termina en una charla con un `punga de la aristocracia´», agregó.

«No hicimos un escrache y, ni siquiera, colgamos el cartel en la puerta de la facultad, porque lo consideramos violento. Más allá del juego de palabras, elegimos esa frase porque a menos de 500 metros de donde colgamos el cartel falta una unidad sanitaria y no se cumplió con la construcción de viviendas, que presentó Néstor Kirchner, José López y Julio De Vido. Les exigimos que devuelvan la plata de los sectores a los que dicen defender», apuntó Pérez.

1475187769599