Domingo 08 de Febrero de 2026

‘Buscado’… La justicia libró orden de captura contra Juan Suris, mejor amigo de Leo Fariña. Sería el jefe de una organización narcocriminal

Publicado: 16-12-2013

Sin título

Mariano Wagner, el cuñado de Juan Suris, amigo de Leonardo Fariña, sospechado de ser jefe de una organización narcocriminal, se entregó en los Tribunales de Bahía Blanca. En tanto, Suris sigue prófugo, y su presentación en Tribunales sería inminente, para las autoridades judiciales Suris es el ‘jefe de la banda’ .  

El acusado es el dueño de la camioneta cuestionada con la que Leonardo Fariña fue detenido en noviembre en Capital Federal. El propio Fariña reconoció a Suris, como su mejor amigo. En los últimos días a este hombre se lo vinculó sentimentalmente con la vedette Mónica Farro. La organización está siendo investigada por la justicia federal de Bahía Blanca y por la División Tráfico Ilícito de Drogas de la Bonaerense, Prefectura, Gendarmería y PFA, desde hace 1 año. En total se hicieron 13 allanamientos que permitieron la detención de nueve personas. 

Juan Suris está acusado de ser el líder de una peligrosa banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de Bahía Banca . En los últimos días se reunieron pruebas irrefutables del oscuro vínculo del bahiense con el mundo de la droga.

El fin de semana pasado se lo vio a Suris en la inauguración de la temporada de los carnavales de Gualeguaychú junto a Mónica Farro, y dicen que sería su novio. 

Ahora Suris desapareció de los lugares que solía frecuentar. No fue hallado en la decena de allanamientos que se realizaron. 

En tanto, ya están tras las rejas varios de sus principales colaboradores dentro de la estructura de la organización delictiva. Entre ellos, el hermano de Suris, Guillermo; Ezequiel Ferrari; Anibal Arce; Sandro Miranda, Johanna Gimenez y Nicolás Di Rocco. 

Suris operaba con tres personas que hoy están detenidas por delitos vinculados con la venta de drogas. Se trata de Carlos César «El Chino» Alberti, Juan Ramón Romero Miranda y Fernando Alexis Bond Stork

La causa está a cargo del juez Santiago Ulpíano Martínez y de los fiscales Antonio Castaño y Alejandro Cantaro. Los funcionarios judiciales trabajaron con un selecto y minúsculo grupo de hombres de la policía de Drogas Ilícitas.