Caballito: nuevo allanamiento en un domicilio donde se vendían objetos nazis
Publicado: 17-07-2017
Un departamento del barrio porteño de Caballito fue allanado y allí se secuestraron objetos relacionados con el nazismo, además de una gran cantidad de armas de distinto calibre y explosivos, informó este lunes la Fiscalía de la Ciudad.
En ese domicilio particular encontraron objetos con águilas imperiales y esvásticas, plantillas de estampillas con la imagen de Adolf Hitler, uniformes militares probablemente originales, bibliografía negacionista del holocausto judío y fotos conmemorativas del régimen genocida, informó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado.
El allanamiento fue solicitado por la Fiscalía Nº 22 -especializada en Conductas Discriminatorias y a cargo de Aníbal Brunet- a partir de una investigación a una página de internet que promovía la venta de diversos objetos con simbología nazi, lo que fue considerado por la fiscalía como delito de actos discriminatorios, penado por la Ley 23.592.
En el operativo, realizado el jueves último por la División Conductas Discriminatorias de la Policía Federal Argentina, se secuestró material que reivindicaba al régimen nazi y armas de todo tipo: una carabina y dos escopetas semiautomáticas, un fusil Máuser, 13 armas cortas, dos pistolas Glock, revólveres 32 y 38 mm, un Magnum 357, además de granadas, morteros, espoletas, cartuchos de gas de hostigamiento, proyectiles y 200 cartuchos de bala.
Aunque el vendedor contaba con permiso para la tenencia de algunas de las armas de fuego halladas, no lo tenía para la venta del material explosivo, lo que está prohibido por la ley.
“Este procedimiento es un claro ejemplo de que no debemos banalizar las conductas que tiendan a la publicidad de la superioridad racial o de la incitación al odio racial o religioso. Está demostrado que esos comportamientos delictivos, una vez investigados debidamente, permiten descubrir verdaderas organizaciones conformadas a tales fines u otros crímenes de diferente envergadura”, indicó Gustavo Galante, secretario de Acceso a la Justicia de la Fiscalía de la Ciudad.
Mientras tanto, el vendedor está imputado por la tenencia ilegal de armas, penada por el artículo 189 bis del Código Penal y por La ley 23.592, que reprime “a quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupo de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.