Cadena de pizzas de Estados Unidos, hará el reparto con vehículos autónomos
Publicado: 30-08-2017

La cadena de pizzerías estadounidense Domino’s selló un acuerdo con la automotriz Ford para iniciar, desde septiembre, una prueba piloto para entregar a clientes de la ciudad de Ann Arbor -en el estado de Michigan- las pizzas en coches autónomos.
La prueba incluye el uso del modelo Ford Fusion Hybrid, equipado con sensores y con algunas modificaciones adicionales, entre las que hay compartimientos térmicos y una interfaz para tablets en el exterior del auto
En las próximas seis semanas, la cadena que inventó el delivery de pizzas le preguntará a clientes preseleccionados que compren en la tienda de Ann Arbor si están de acuerdo en recibir su pedido a bordo del coche sin chofer. Los clientes del programa de prueba recibirán tres mensajes de texto: uno cuando se prepare el pedido, otro cuando el vehículo salga de la tienda y un tercero cuando llegue a su ubicación.
Una vez que el coche llegue a destino, el cliente marcará un número de pin en la tableta montada en el exterior del vehículo, lo que hará bajar la ventana trasera y le dará acceso al pedido. Domino´s tiene un sistema de seguimiento que permite a los clientes ver el estado de su pedido, como por ejemplo, cuando la pizza se está amasando, metiendo en el horno y cuando está lista para la entrega.