Martes 18 de Noviembre de 2025

Cambiemos se reunió de cara al armado político 2017. Este sábado saldrán a timbrear

Publicado: 17-03-2017

En un encuentro que no tuvo la presencia del presidente Macri, ni de Ernesto Sanz y Elisa Carrió, se reunió Cambiemos. Sin evitar los últimos temas coyunturales, en particular la avanzada sindical sobre la política económica planificada desde la Rosada, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y su par de desarrollo social, Carolina Stanley, ofrecieron un largo análisis de la situación social del país, el cierre estuvo a cargo de Marcos Peña

Al encuentro se sumaron alrededor de 70 funcionarios nacionales. Peña quiso que este encuentro tuviera un carácter federal y al finalizar el encuentro aclaró: «fue una reunión de consolidación de la organización de Cambiemos de manera federal e institucional». Un spot que circuló durante la tarde enseñó la convocatoria a un nuevo timbreo nacional en todo el país «para escuchar directamente lo que nos tenga que decir la gente».

Entre los radicales que dieron el presente se encontraron su presidente, José Corral; el titular del interbloque de senadores del oficialismo, el radical Angel Rozas. Por el gobierno asistieron, además de Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los ministros Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda), Jorge Triaca (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social). Además de la secretaria general de la CC-ARI, Maricel Etchecoin y Gerónimo Venegas de FE,

Corral al ser consultado por la prensa expresó: «tenemos por delante una tarea muy importante de cara al desafío electoral, debemos hacerlo con inteligencia y desde una posición de cercanía con los ciudadanos. Con los timbreos y con el diálogo cotidiano con las familias en todos los rincones del país tenemos que contarle a cada vecino que es lo que está haciendo el Gobierno para levantar esa hipoteca que dejó en el país el kirchnerismo».

Peña expreso en la reunión realizada a puertas cerradas que los ejes centrales que el oficialismo llevará a cada distrito serán «defender el cambio que eligió la mayoría de los argentinos, el respeto a la pluralidad y la firme defensa del federalismo». Peña instó a «seguir construyendo y ser capaces de mandar el mejor mensaje en todo el país» para lograr un triunfo en las elecciones legislativas y señaló que «tenemos la idea de una sociedad democrática, con diversidad, nosotros nos nutrimos de nuestra propia diversidad».

Al hablar en el cierre del encuentro, Peña convocó a todas las fuerzas de la coalición a trabajar «para ratificar en octubre el rumbo de una sociedad que se hartó de la mediocridad, de la desigualdad y de la corrupción» y añadió que «todavía tenemos un gran espacio para mejorar y el presidente (Mauricio Macri) marcó un camino». Por su parte, Frigerio sostuvo que esta reunión «tiene que ser el punto de partida para comenzar a delinear la estrategia y la organización que va a ratificar el triunfo de nuestra propuesta de cambio y transformación».