Cambiemos y el FPV pujan por el dictamen sobre la legalización del Cannabis
Publicado: 18-10-2016
El debate sobre el uso medicinal del Cannabis terminó este martes con final abierto en la Cámara de Diputados, donde Cambiemos y el Frente para la Victoria pujaban por el dictamen de mayoría, en una pulseada por la cantidad de firmas.
El oficialismo impulsa un proyecto que obliga al Estado a proveer el aceite a los pacientes que requieran tratamientos para enfermedades específicas, y autoriza la investigación sobre las propiedades de esta sustancia.
Sin embargo, el Frente para la Victoria –encabezado por la presidenta de la Comisión de Salud, Carolina Gaillard- lograba esta noche casi la misma cantidad de firmas para un dictamen más audaz, que despenaliza el autocultivo de marihuana para la propia fabricación de ese aceite.
El kirchnerismo contó con respaldo de las diputadas del Frente de Izquierda Soledad Sosa y Myriam Bregman, además de los progresistas Victoria Donda, Federico Masso y Hermes Binner, entre otros. La legalización del Cannabis medicinal fue reclamada por organizaciones de la sociedad civil que expusieron la semana pasada en el plenario de comisiones de Seguridad Interior, Salud y Legislación Penal, que discute el tema.