Viernes 19 de Abril de 2024

Carlos Menem citó a Evita y la Dictadura para justificar su voto contra el aborto

Publicado: 31-07-2018

País – Debate en el Senado de la ley de tarifas. El Senador Carlos Saúl Menem llega al recinto.
31-05-2018
Foto: Fernando de la Orden

Con citas a Eva Perón, la Dictadura, la reforma constitucional que él mismo impulsó para ser reelecto y la Convención sobre los Derechos del Niño, el senador Carlos Menem justificó su postura en contra de la despenalización del aborto. Lo hizo en un editorial del diario La Nación.

Si bien se conocía la postura anti aborto del ex presidente, había dudas sobre una posible ausencia. Por su edad (88 años) y su delicado estado de salud, y por la influencia que podría llegar a ejercer en él su aliado más cercano en la Cámara alta, el jefe del Interbloque peronista Miguel Pichetto.

Este es el editorial que publicó Carlos Menem, titulado «Un compromiso en defensa de la vida».

– «Continuando con la histórica posición internacional de nuestro país y con las enseñanzas de Eva Perón, mi gobierno fue enérgico en la defensa de la vida del ser humano desde el mismo momento de su concepción. Esta fue una clara convicción de nuestros padres fundadores y de nuestra legislación civil, respetada y sostenida aun por los gobiernos de orientación más profundamente laicista. Es la enseñanza que siempre se impartió en nuestros hogares, escuelas, iglesias y templos de todas las confesiones que se instalaron y desarrollaron en el suelo argentino al amparo de la más absoluta libertad de cultos garantizada por nuestra Constitución. La defensa de la vida desde la concepción acompañó también el desarrollo y la consolidación del federalismo, y así fue proclamada y garantizada en gran parte de las constituciones provinciales».

– «Es la Argentina profunda la que reclama el respeto por la vida de nacidos y no nacidos, que reclama solidaridad y ayuda integral para la mujer embarazada con problemas, tal como lo exige el artículo 75, inciso 23, de la Constitución nacional, en la reforma de 1994, que mi gobierno impulsó. La misma norma impone al Congreso asistir al ‘niño’ (así lo califica jurídicamente) en situación de desamparo, desde el momento mismo del inicio del embarazo, protección que estaría muy lejos de brindarse (se trataría de una verdadera contradicción absoluta) de aprobarse el proyecto de aborto libre y eugenésico que hoy está analizando el Congreso».

Tags: