Carlos Menem está internado en terapia intensiva: quedó descartado que tenga coronavirus pero su situación es delicada
Publicado: 14-06-2020
Fuentes del equipo médico que atiende al ex presidente confirmaron a Infobae que padece de una neumonía bilateral severa. Ingresó al Instituto del Diágnóstico por un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre
El senador Carlos Saúl Menem fue internado este sábado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, ubicado en Marcelo T. de Alvear 2346, donde ingresó por un cuadro de “debilidad muscular y dificultad para respirar”.
Por protocolo, se le realizó un test rápido de coronavirus, el cual dio negativo, pero este domingo, confirmaron fuentes del equipo médico a Infobae, quedó descartado por completo -a través de un hisopado- que el ex presidente tuviera COVID-19.
A pesar de esto, Menem se encuentra en una situación delicada ya que padece de una neumonía bilateral severa. Además, el senador riojano pasó la noche sin asistencia respiratoria y está respirando por sus propios medios.
En diálogo con Infobae, Ana Putruele, jefa de Neumonología del Hospital de Clínicas explicó los alcances de una neumonía de este estilo: “Son infecciones del parénquima pulmonar, son una causa importante de morbimortalidad, es decir de enfermedad y muerte, precisamente la sexta causa de muerte en Argentina”.
Y agregó: «Puede ser de evolución sencilla por lo que se trata en 5, 6 días con antibióticos en una persona joven o muy grave en personas mayores, de más de 65 años como es el caso del ex presidente”.
Infobae