Carrió apoya la prisión domiciliaria para genocidas mayores de 75 años
Publicado: 12-05-2017
Elisa Carrió se manifestó en contra de que los condenados mayores de 75 años estén en «cárceles comunes» y no en «prisión domiciliaria», aun siendo responsables de crímenes de lesa humanidad. Carrió, además, reivindicó el «derecho a la verdad» de los familiares de las «víctimas de la guerrilla» durante los años ’70.
En declaraciones radiales, indicó que “hay que resolver el derecho a la verdad -ya no a la Justicia porque está prescripto-, que tienen muchas víctimas civiles de la guerrilla. Los familiares de los soldados de Formosa tienen derecho a ver lo que pasó».
La líder de la Coalición Cívica reafirmó su postura sobre el tema y se da en un momento en el cual la sociedad repudió de plano el fallo de la Corte Suprema que beneficiaba con el 2×1 a genocidas condenas por crímenes de lesa humanidad.
Hasta el momento Cambiemos no había sufrido un gran impacto político a raíz de la resolución emanada por el órgano máximo de la justicia argentina, pero la afirmación de Carrió vuelve a poner en el ojo de la tormenta la real caracterización del oficialismo hacia la última dictadura militar.
De este modo, flaco favor le realiza a la alianza de gobierno que encabeza Mauricio Macri que aspiraba a salir ileso del conflicto político de estos últimos días.