Caso Ledo: El Estado fue aceptado como querellante y Milani declarará mañana
Publicado: 13-02-2017

La Secretaría de Derechos Humanos fue aceptada como querellante en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo durante la última dictadura militar. El planteo fue aceptado por el juez federal Nº 2 de Tucumán, Fernando Poviño.
La Secretaría de Derechos Humanos se presentó como querellante en la causa en la que está imputado el ex jefe del Ejército César Milani, luego de que el 2 de enero último el secretario Claudio Avruj y el ministro de Justicia, Germán Garavano, recibieran el pedido de acompañamiento del Estado de la familia de Ledo.
Alberto Ledo, de 20 años, era un estudiante riojado de Historia, que desapareció el 17 de junio de 1976 mientras hacía el servicio militar, por causas que se investigan. Integraba el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja asentado en ese momento en la localidad de Monteros, en el interior tucumano
Milani deberá presentarse a prestar declaración indagatoria mañana, en Tucumán, ante el Juzgado Federal Nº 2.
El soldado Ledo había salido junto al entonces capitán Esteban Sanguinetti y nunca más fue visto. El superior de Milani pidió que se investigue la deserción del conscipto, que estuvo a cargo del subteniente Milani, en el marco del operativo Independencia en Tucumán.