Viernes 19 de Julio de 2024

Caso Loan: se conoció el resultado de la prueba de luminol a los dos autos de Victoria Caillava y su esposo

Publicado: 23-06-2024

Confirmaron que una de las pruebas que se le realizaron a los autos secuestrados en el caso Loan dio un falso positivo y dio un giro a la investigación

Hace 10 días que la provincia de Corrientes se encuentra en vilo por la inmediata aparición de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció. Entre los rastrillajes y peritajes, se conoció un dato clave para la justicia. La policía le hizo una prueba de luminol a los autos secuestrados y revelaron que fue un falso positivo.

Desde TN, el periodista Ignacio González Prieto informó: “Lo que ha dado el resultado de la pericia es un falso positivo. No había manchas de sangre de Loan dentro de los dos vehículos secuestrados por la policía correntina y la policía federal”. Luego, agregó: “Se cree que son los autos en los que podría haber sido trasladado Loan”.

Después, aportó: “El único dato que hoy complica a los detenidos es el resultado de los perros rastreadores. En la camioneta, de tres perros marcaron dos, y para el auto, de tres perros, marcaron tres”.

Patricia Bullrich emitió un comunicado en donde hace referencia al caso de Loan Danilo Peña

Patricia Bullrich compartió un escrito por medio de sus redes sociales hablando sobre la desaparición de Loan. “El Ministerio de Seguridad de la Nación está involucrado en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña en todos los requerimientos que la Justicia de la provincia de Corrientes nos pide”, comienza el escrito.

Hemos puesto a disposición personal especializado, perros, Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina para poder encontrar al niño. En este marco, el Ministerio debe cumplir con el resguardo de la información para cuidar la integridad de la causa”, siguió.