Martes 02 de Diciembre de 2025

Causa Candela. Juicio Dia 2: Un acusado por el crimen de Candela involucró a Scioli

Publicado: 09-02-2017

scioli_casal_candela_copy

Uno de los tres acusados por el crimen de Candela Rodríguez, Leonardo Jara, aseguró que no tuvo “nada que ver” con el asesinato de la nena de 11 años que murió asesinada en 2011, después de estar nueve días desaparecida en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

El hombre está imputado por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada por violencia seguida de abuso sexual y homicidio” junto con Hugo Bermúdez y Fabián Gómez.

Jara le dijo al Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón que es “totalmente ajeno” a la causa Candela, se puso a disposición de la Justicia e insistió en su inocencia. “Esta es una causa armada de la A a la Z, no creo que se llegue al fondo, pero lo único que quiero es que se sepa la verdad”, agregó.

Además, el acusado vinculó al exgobernador bonaerense, y al exministro de Justicia provincial en la supuesta falsedad de la investigación. “Daniel Scioli y Ricardo Casal estuvieron involucrados, porque la causa venía manejada de arriba. En vez de ser una causa judicial, pasó a ser una causa política”, expresó.

Según el acusado, a él lo involucraron en la causa por testimonios. Jara se quejó de una pericia de voz sobre un llamado a la tía de Candela, que primero dio un resultado negativo y después cien por ciento positivo. “A la pericia hecha por Gendarmería la fraguaron porque no tenía perito de parte, por eso me enchufaron a mí”, sostuvo. Y señaló que no conocía a Candela ni a su familia. También dijo que no conoce a Bermúdez.

Al comienzo del juicio, la fiscalía amplió la acusación para los tres hombres juzgados y les sumó el delito de abuso sexual de la víctima, como pretendía la familia. Además, los investigadores indicaron que hubo un “plan previo” para cometer el asesinato, que incluyó una distribución de tareas para mantener secuestrada y matar a Candela.