Sábado 20 de Julio de 2024

Causa Candela Sol Rodríguez: comienzan los alegatos por el crimen de la menor

Publicado: 21-07-2017

Tras más de cinco meses en los que declararon 233 testigos, arrancan hoy los alegatos en el juicio oral por el crimen de Candela Sol Rodríguez, cometido en Hurlingham en 2011.

Los fiscales Mario Alberto Ferrario, Pablo Galarza y Antonio Ferreras, del Tribunal de Morón, abren la ronda de exposiciones con las pruebas obtenidas y pedirán que se condene a los tres imputados: para Hugo Elvio Bermúdez y Leonardo Jara se pediría la prisión perpetua; y para Fabián Gómez (45), ocho años.

Bermúdez está acusado de haber matado a la nena de 11 años; Jara, de ser el supuesto autor del llamado extorsivo realizado a la familia de la víctima mientras estaba cautiva; y Gómez, el único que está libre, llegó al juicio como sospechoso de haber realizado tareas de inteligencia para facilitar la captura de la menor.

Luego del alegato de los funcionarios judiciales, se pasará a un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando le tocará a Fernando Burlando, abogado de Carola Labrador, la mamá de Candela.

“La fiscalía nunca defendió a mi hija. Nunca se buscó la Justicia ni la verdad, es todo una farsa”, había dicho la mujer, que desconfía de la etapa judicial que inicia hoy y en la que el miércoles será el turno de los defensores oficiales de los acusados. “Ahora creo en la justicia divina, porque en el hombre ya no creo”, sentenció Labrador.