CAUSA CONTRABANDO DE ARMAS: CONDENAN A MENEM A 7 AÑOS DE PRISION EFECTIVA (QUE NO CUMPLIRA)
Publicado: 13-06-2013
El ex presidente argentino, Carlos Saúl Menem, fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo por contrabando de armas a Ecuador y Croacia, causa por la cual también fue sentenciado el ex ministro de Defensa Oscar Camilión a 5 años y medio.
Menem, de 82 años, cuenta con inmunidad como senador argentino. Por esa razón, el tribunal solicitó al Congreso su desafuero para que cumpla la condena.
El fiscal de la causa, Marcelo Agüero Vera, había pedido la pena de 8 años de cárcel para el ex mandatario y actual senador nacional, pero el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 fijó en siete la condena.
La sentencia se enmarca en el delito de contrabando agravado por tratarse de material bélico, por contar con la participación de funcionarios públicos y por haber sido cometido por más de tres personas.
