CAUSA MAZZARO: DETENCIONES EN LA PREVIA DE BOCA-NEWELL´S. SE ALLANO EL DEPARTAMENTO SOCIOS DEL CLUB. ¿HAY PROFUGOS?
Publicado: 24-05-2013
Cincuenta y un hinchas de Boca Juniors fueron detenidos en la noche del Jueves en el marco de un operativo de la Policía Federal realizado a metros de La Bombonerita, por averiguaciones sobre el caso de Maximiliano Mazzaro, barrabrava prófugo de la Justicia.
Previamente, en el gimnasio Benito Quinquela Martín, se habían efectuado 51 detenciones, aunque no se descarta que se soliciten «más pedidos de captura».
Luego de las detenciones, la barra brava ingresó en su sector habitual, en la segunda bandeja de la popular local, y entonó cánticos alusivos a la causa por la cual se persigue a Mazzaro. «Yo no soy delincuente/ quiero ver a la Doce», y «por qué la Justicia es para Boca y nadie más», se escuchaba en ese sector de la tribuna. En principio, la barra dejó libre el centro del sector, pero luego esa zona fue ocupada por completo.
Los simpatizantes boquenses estaban siendo trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en Madariaga y General Paz.
Mientras se jugaba el partido, la policía también procedió al allanamiento del departamento de Socios, el departamento de sistemas y la secretaría general. Se secuestraron documentos y computadoras. Según fuentes vinculadas a la causa, el juez De Campos estaría dispuesto a realizar más controles de este tipo para ampliar la instrucción acerca de los movimientos de la barra brava, y la posible relación con dirigentes y jugadores.
Mazzaro se encuentra prófugo de la justicia sospechado de participar en el asesinato de Ernesto Cirini, ocurrido en agosto de 2011.
Por este caso estuvo detenido -acusado de encubrimiento- el ex arquero de San Lorenzo, Boca, Huracán y Racing Club, Pablo Migliore.
En reunion de comisión directiva se resolvió contratar un estudio juridico externo para que tomara la defensa de dirigentes que podian estar implicados en el delito de asociacion ilicita
En la previa del partido los rumores llegaron al extremo de informar de la detención de familiares de un jugador del palntel profesional y de un alto dirigente (que no estuvo en el club ayer)