Domingo 27 de Noviembre de 2022

Cayó «Lolo»: estuvo más de dos años prófugo por un asesinato tras una partida de naipes

Publicado: 16-11-2022

Tras una extensa investigación, la Policía de la Ciudad capturó en la localidad bonaerense de San Fernando a un prófugo de nacionalidad paraguaya, imputado de un homicidio cometido en agosto de 2020 tras una partida de barajas en el barrio 21-24/Zavaleta, en Barracas.

La tarea de la pesquisa recayó en la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad, encomendada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo del Dr. Marcos Andrés Fernández.

La causa se inició tras el homicidio de un hombre en la madrugada del 30 de agosto de 2020 en una casa de la manzana 19, por el que se acusa al prófugo, actualmente de 44 años, y conocido con el alias de «Lolo»,  cuando un grupo de vecinos disputaba una partida de barajas, en la cual habían establecido como regla pagar 100 pesos en el caso de perder, para solventar los gastos de bebidas.

El acusado, que había ido con su hermano a la partida, tras perder habría agredido a algunos de los asistentes, para luego retirarse. Sin embargo posteriormente volvió cuando había quedado uno solo en el lugar, a quien le descerrajó tres tiros, según la imputación.

El acusado desapareció de los lugares donde solía estar, por lo cual la Policía de la Ciudad trabajó para hallar un rastro que pudiera acercar al prófugo.

Casi dos años después, en agosto de este año, en el marco de un allanamiento en una causa ajena,  por un hecho de «viudas negras» en el barrio Zavaleta, que investigaba otro Juzgado del fuero Criminal Correccional, se llegó a la información que Lolo estaría viviendo en San Fernando.

Desde el Juzgado interventor se solicitó vía exhorto al Juzgado de Garantías 3 de San Isidro, con jurisdicción en esa zona del norte del conurbano, a que  se le permita a  la Brigada de Investigaciones Comunales 14 realizar tareas de campo en Santa Rosa y Alfonsina Storni, inmediaciones del domicilio sindicado, y la instalación de un dispositivo de cámaras para determinar el eventual ingreso y egreso del prófugo, tarea que estuvo a cargo del personal de la División Análisis de Riesgo y Protección de la Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad.

Las imágenes tomadas cuando el hombre salía y entraba a la casa fueron contrastadas con la del perfil de Facebook del buscado, confirmando que se trataba de la misma persona, llevando también una vestimenta del seleccionado de fútbol de Brasil  y un reloj dorado, datos de importancia para la investigación.

Finalmente, exhorto mediante,  el personal de la División Investigaciones Comunales 4, con la colaboración de agentes de la DDI de San Fernando, detuvieron a Lolo en una habitación del primer piso de una finca sobre la calle Santa Rosa al 2200, incautando un reloj dorado y una campera con los colores del seleccionado de Brasil, como el que habría utilizado al momento del homicidio.

Además se encontró un recibo de sueldo a nombre del hermano del imputado, que los investigadores presumen que habría sido utilizado para esconder su identidad y evadir a la justicia.

 

El delincuente fue apresado inmediatamente y trasladado hasta la alcaidía de la Policía de la Ciudad, donde espera las disposiciones judiciales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com