Jueves 28 de Marzo de 2024

Cierra la planta de producción de los helados Freddo

Publicado: 07-09-2018

La cadena de helados artesanales Freddo, propiedad del grupo Pegasus, acaba de cerrar su planta de producción ubicada en el barrio porteño de Balvanera. Sin embargo, los locales comerciales de la marca seguirán funcionando porque la idea de la compañía es tercerizar la fabricación y franquiciar todas sus sucursales.

Según fuentes de la compañía, el cierre de la planta se enmarca en «un proceso de reconversión del negocio». Ya eran conocidos los problemas financieros de la empresa, que desde hace unos meses tenía cartel de venta. Inclusive, hubo varios interesados en adquirirla, entre ellos la multinacional Unilever, que talla en el mercado alimenticio.

Respecto del cierre de la fábrica, ubicada en la intersección de las calles 24 de Noviembre y Venezuela de Balvanera, fuentes vinculadas al gremio de los pasteleros confiaron a este diario que «no hubo conversaciones» sobre la decisión de la compañía. «Solo sabíamos que iban empezar a franquiciar los locales», señalaron.

Freddo cuenta con 80 locales, de los cuales la mitad son propios y el resto, franquiciados. En total, tiene 287 empleados: 60 trabajan en la planta, donde hasta anoche permanecían en sus puestos de trabajo ante el temor de ser echados.

Según fuentes gremiales, antes del cierre de la planta se venía hablando de la voluntad de la compañía de franquiciar el negocio. Y afirmaron que, desde mes pasado, se abrió un programa de retiros voluntarios.

Tags: