Jueves 25 de Diciembre de 2025

‘Citar a una muerta’. La Secretaria de la Defensoria quiso ‘defenderse’…

Publicado: 11-02-2014

Sin título

La secretaria de la Defensoría N°1, Natacha García, quien firmó la notificación que debía recibir María Cristina Olivares, quiso aclarar que la citación  era para la familia, pero la mandaron con el nombre de la víctima ‘por falta de información’.

‘Bueno no ha sido tan grave. Estamos pensando con mi jefe en cómo hacer para que esto no vuelva a suceder, porque cito por día a cuatro víctimas…’, se defendió la secretaria.

‘Esta causa estaba por prescribir, entonces era para ver qué es lo que ella quería hacer; yo no sabía que había fallecido’, explicó García.

‘Las medidas protectorias tienen un plazo de duración, en sede penal no duran siempre. Una prohibición de acercamiento de 500 metros duran lo que el juez dice que duran», señaló en referencia al caso policial que tuvo un trágico final, en un comentario que debia haber hecho hace más de 19 meses .

De cara al futuro, la secretaria pidió que se trabaje para que esto no se repita: «La forma de evitar que esto vuelva a pasar es oficiar al registro civil para que me informe si la persona falleció».

Ante esta situación, el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, dijo que mantendrá una reunión con la secretaria que envió la citación. Y no descartó sanciones. 

Pese a la explicación, el padre de la víctima, Federico Olivares, criticó a la Justicia por ser «inoperante e ineficaz». «Me dijeron que no sabían que había sido asesinada, fue una burla», concluyó.

Siguiente noticia