Viernes 14 de Junio de 2024

Comenzó el juicio a Julio De Vido por la Tragedia de Once

Publicado: 27-09-2017

El diputado nacional y exministro de Planificación, Julio De Vido, afrontará desde hoy el juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas, luego de que el tribunal rechazara un pedido de postergación presentado por la defensa.

El ex funcionario será juzgado junto con el ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff, quienes están acusados de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF), integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, tendrá a su cargo el juicio contra De Vido y Simeonoff, cuyas audiencias se desarrollarán hoy en la sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Se espera que declaren más de 80 testigos, y estimaron que el segundo juicio por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012 puede demandar entre seis y ocho meses.

Asimismo, la Policía de la Ciudad realizará un operativo de seguridad preventivo, dado que familiares de víctimas de la tragedia de Once estarán presentes en el recinto y también prevén manifestarse frente a los tribunales durante el juicio.