Cómo será la cuarentena estricta en el AMBA que acordaron Alberto Fernández, Axel Kicillof y Rodríguez Larreta
Publicado: 25-06-2020
al
Buscan bajar la movilidad para frenar los contagios. Habrá bancos y seguirán las salidas para menores en la Ciudad. El anuncio será mañana, grabado
Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta no esperaron ni a que terminara el encuentro para resolver que el anuncio de entrada a una fase otra vez bien estricta de la cuarentena debía esperar al viernes, por la delicadeza del mensaje y la coordinación de medidas que, en la previa, ya se presentaban como de compleja implementación.
Es que el Presidente, el gobernador y el jefe de Gobierno se enfrentan al anuncio más crucial desde el inicio de la pandemia: la vuelta atrás después de cien días de confinamiento, de fatiga social y crisis económica y ante una eventual saturación del sistema sanitario, que este jueves llegó al 54% de ocupación de camas de terapia en el AMBA. Una bomba de tiempo que, mal comunicada, puede estallar en cualquier momento y poner en duda la autoridad de los tres gobernantes.
En ese sentido, Fernández, Kicillof y Rodríguez resolvieron que el anuncio de mañana será grabado cerca del mediodía y que la cuarentena estricta empezará a partir del miércoles 1: desde ese día comenzará a regir el nuevo DNU. Utilizarán el lunes y el martes de la semana próxima para concientizar sobre la implementación de las nuevas-viejas medidas. Pero las restricciones al transporte comenzarán desde el próximo lunes. El gobernador quería que se instrumentaran lo antes posible.
Según publicó infobae, el jefe de Estado pidió, de hecho, prudencia en la filtración de los trascendidos hasta este viernes para evitar azuzar el malhumor y la ansiedad de la sociedad.