CONDENAN A EX INTENDENTE A DOS AÑOS DE PRISION, SEGUN ÉL «POR UNA PICARDIA»
Publicado: 02-10-2013
La Cámara del Crimen condenó a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua por «peculado y uso de documento privado» a Fabricio Hernández, tal como había solicitado el fiscal Jorge Marcelo Amado. No hubo trámite de lectura de la sentencia.
Hernández había sido procesado por usar dos cheques de la comuna para cubrir una deuda particular con una financiera de General Pico, Financiar S.R.L. Había sido denunciado por el propio tesorero municipal, Sebastián Avendaño, en septiembre de 2009. Él notó el faltante pero el intendente le aseguraba que los tenía en su casa.
El entonces jefe argumentó que no quiso tocar fondos municipales y por eso tomó dos cheques de una cuenta sin fondos del Banco Nación de Quemú Quemú y los presentó sin la firma del tesorero, según su relato. Pero esa firma apareció en los cheques y estaba adulterada.
Hernández, finalmente, denunció el robo de la chequera y cubrió los valores (que habían sido rebotados) en la financiera. Uno de los cheques tenía un valor de 26 mil pesos y el otro de 226 mil pesos. En su declaración en el juicio dijo que estaba apremiado por las deudas, que quiso hacer una “doble picardía” y reconoció que actuó mal. Pero insistió en que nunca quiso usar dineros públicos, y por eso su defensor pidió su absolución.
