Congreso Nacional. La Presidenta abre el nuevo período de sesiones ordinarias
Publicado: 01-03-2014
Por séptima vez consecutiva, Cristin Fernandez concurrirá al mediodia al Congreso Nacional, donde será recibida en sus adyacencias por una marcha convocada por agrupaciones kirchneristas para renovar su respaldo al proyecto político que inició en 2003 Néstor Kirchner.
La Presidente cumplirá con el mandato constitucional que establece que el 1° de marzo de cada año debe inaugurar el período de sesiones ordinarias, que concluirá el 30 de noviembre
En este contexto, la jefa de Estado ingresará al Parlamento donde será recibida por dos comisiones de legisladores, quienes junto al vicepresidente Amado Boudou, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el titular provisional del Senado Gerardo Zamora, le darán la bienvenida.
Allí ingresará al remodelado recinto de sesiones que estará colmado por la presencia de gobernadores, jueces de la Corte Suprema, ministros del gobierno nacional, jefes militares, dirigentes políticos y de organizaciones sociales y de derechos humanos e invitados especiales.
Esta sesión será transmitida por Cadena Nacional y por pantallas gigantes que se dispondrán en los principales salones y en la Plaza del Congreso donde se realizará la concentración, para que puedan seguir las instancias del discurso que pronunciará la jefa de Estado y es esperado con expectativa desde el oficialismo y la oposición.
El discurso de la Presidente tendrá un fuerte anclaje en lo económico
Además, este sábado serán descubiertas dos esculturas, réplicas de obras de la artista argentina Lola Mora, que fueron reinstaladas en la explanada del Congreso, y había expectativa en el oficialismo en que la propia Jefa de Estado participe de esa ceremonia.
Por ahora, está previsto que luego de su exposición en el recinto, Cristina hable en la Plaza del Congreso para la militancia