Martes 23 de Julio de 2024

Copa Argentina: River venció 4-1 a Instituto en Mar del Plata y sigue en el torneo

Publicado: 20-08-2017

River le ganó 4-1 a Instituto por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en la ciudad de Mar del Plata.

El «Millonario» no tuvo un buen primer tiempo y se quedó con diez jugadores por la expulsión del Pity Martínez, que le dio un pisotón a un rival. Sin embargo, mejoró antes de irse a los vestuarios y Lucas Alario abrió el marcador con un golazo.

Ya en el complemento, el Millo fue manejando los hilos del encuentro, a pesar de la desventaja numérica. Instituto tuvo una inmejorable chance de empate tras un fallido de Milton Casco que quedó para el pibe Castelli mano a mano antes de los 10m del complemento. Luego, pasando el cuarto de hora, Facundo Agüero de la Gloria vio la tarjeta roja y quedaron 10 contra 10.

Sobre los 20, Enzo Pérez clavó un golazo para el 2-0 desde fuera del área, imposible para Lucas Hoyos. Pasados los 30 creció la Gloria con los ingresos de Ezequiel Videla (que volvió a Instituto) le dio juego junto a Franco Olego que llegó a los 36 al descuento. Pero tres minutos más tarde Jonathan Maidana marcó el 3-1 para el Millo y ahí nomás Santos Borré llegó al 4-1 para el equipo de Núñez.

River, campeón defensor, espera ahora por el ganador del encuentro que disputarán este lunes Defensa y Justicia y Temperley, en la cancha de Racing.