Miercoles 03 de Septiembre de 2025

CRIMEN DE ANGELES: AMENAZARON DE MUERTE A MARIA ELENA LEUZZI. NUEVOS DATOS Y MAS DUDAS

Publicado: 15-07-2013

na18fo02

Amenazaron de muerte a María Elena Leuzzi, la titular de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi) para que deje de hablar del caso An­geles Rawson.

Esto se pro­dujo después de que reveló el detalle de que las llaves de “Mumi” estaban en su de­partamento. Si el portero Jorge Mangeri es el único autor del hecho, por qué y para qué la intimidaron?

María Elena Leuzzi dijo a los medios: “Dis­culpen, trato de no hablar más del tema porque estoy amenazada de muerte y temo por mi familia”.

La amenaza fue telefónica. La titular de Avivi había aportado un dato fundamen­tal para la causa al afirmar que había visto unas llaves sobre una de las mesas en el departamento, que eran de Angeles, según le confirmó Axel, el hermanastro de “Mumi”. Luego de este dato, la fiscal determinó que la jo­ven de 16 años había regre­ sado a su domicilio tras la clase de educación física. Pe­ro, con el pasar de los días, desde el núcleo de la familia Rawson dijeron que esas lla­ves pertenecían a la terraza del edificio, contradiciendo la primera versión.

Leuzzi estuvo dentro de la casa de Angeles. Y del día de la aparición sin vida de la adolescente, ella recuerda que le llamó la atención que “el padrastro Sergio Opatowski estaba muy nervioso y salía a fumar constantemente. Y no se acercaba a consolar a su mu­ jer, Jimena Aduriz”.

Luego, frente a la prensa, se mostró llamativamente muy calma­ do al igual que su esposa. Leuzzi saca a la luz datos que afectan testimonios que inicialmente no se pusieron en tela de juicio, como el de la empleada doméstica Do­minga Torres.

El martes 11 de junio, un día después de que la empleada doméstica había realizado sus tareas habituales en el departamen­to, María Elena Leuzzi re­cuerda claramente que “se podían observar detalles que no concuerdan con la casa de una familia que tuvo a su mucama limpiando allí horas antes. Había una moto ‘tapada’ de tierra en el comedor, tazas de té, café y otros utensilios en la bacha de la mesa­ da, que parecía de varios dí­as. Yo los lavé. También se podía observar cierto desorden y suciedad en los muebles”. ¿Estuvo Dominga re­almente allí, como afirma, o está amenazada como Leuz­zi? Dominga también había manifestado que concurrió al velatorio de Angeles, pero que no ingresó a saludar ¿“por respeto”?

Asimismo, contó públicamente que ha­bía sido invitada al cumplea­ños de 15 de la víctima, pero que no fue. Al ser consultada sobre el lugar del evento (su­ cedido hace menos de un año), no supo responder.

Un dato más que curioso que recuerda Leuzzi es que “el día de la aparición sin vi­da de Angeles, la temperatura era agradable, incluso en el interior del departamento hacía calor. Todos andaban en remera con excepción de Axel Opatowski (hijo del pa­ drastro de la víctima de su anterior matrimonio).

El jo­ven en ningún momento se sacó su buzo estilo polar, co­ mo si intentara ocultar algo de su cuerpo. Y estaba todo el tiempo como ido”. Este medio hermano de Angeles, de 17 años, presenta un leve retraso madurativo y siem­pre fue mirado de reojo por los investigadores, como el padrastro Sergio Opatowski.

Una versión proveniente del mundo del intercambio de parejas señala que el padras­tro de “Mumi” tendría una relación familiar con un importante funcionario que es swinger como él y le brindaría cierta protección.