El Dr Pierri inspeccionó el Ceamse. La resolución de casación
Publicado: 18-10-2013
La defensa del portero Jorge Mangeri realizó en las últimas horas una inspección en el predio de la CEAMSE de José León Suárez donde fue hallado el cadáver de Angeles el 11 de junio pasado, 24 horas después de su desaparición.
Se trata de la primera recorrida del equipo defensor del abogado Miguel Ángel Pierri, quien había tenido que ser operado de una pierna y hasta ahora se movilizaba con muletas.
El abogado afirmó que «estamos visitando la planta de José León Suárez para recorrer el lugar porque tengo algunas dudas» en la causa por el homicidio.
«Quiero saber el tendido de red y distribución de residuos para tener una idea cabal de cómo entró el cadáver. Quiero saber el detalle de una máquina que se usa para separar la bolsa de los residuos de los residuos, para que la revisen dos ingenieros, por las heridas que presentaba el cuerpo», afirmó el abogado
Mientras tanto a la mañana la Cámara Federal de Casación penal dejó firme la validez de la declaración indagatoria en la cual el portero «confesó» el crimen de Angeles, al rechazar un recurso de queja de su defensa. La sala IV del máximo tribunal penal del país puso así al detenido en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky no hicieron lugar a la queja de la defensa contra la decisión de la sala IV de la Cámara del Crimen que rechazó todos los planteos de nulidades.
Casación rechazó la queja por «carecer de sustento» el argumento que buscaba anular todo lo hecho.
Los abogados no insistieron en esta instancia con los pedidos de nulidades de la cadena de custodia del ADN y del procesamiento por homicidio de Mangeri decretado en primera instancia por el juez de la causa, Javier Ríos, y avalado luego por la Sala VI de la Cámara del Crimen, por lo que la prisión preventiva quedó firme.
