Sábado 23 de Agosto de 2025

CRIMEN DE ANGELES: UNA HISTORIA DE AMOR, LOCURA Y MUERTE. LA CAUSA ACTUALIZADA

Publicado: 20-06-2013

 

Sin título

Una contradiccón en la fiscalia entre el matrimonio de Jorge y Diana:

 Jorge Mangeri declamo de manera contundente: «Mi mujer no tuvo nada que ver». ¿En que podrian involucrarla y quienes podian hacerlo?. Caben dos posibilidades: que temiera que la involucraran con o sin fundamento, o que realmente su mujer colaboró en la acción criminal, y él sabiednolo, por ella  es capaz de todo para protegerla 
Esa alerta velada, «sonó» figurativamente en la fiscalia, la  sra. fiscal detectó una contradicción que podría servir para determinar si la esposa de Mangieri tiene que ver o no con el crimen que se le imputa al portero, o alguien mas de nuevamente el entorno mas intimo de Angeles.

Siempre de acuerdo con la acusación fiscal, cuando le tomaron declaración como testigo, Diana, la esposa del portero, señaló que el lunes del crimen estuvo varias veces con su esposo durante el día.
Sin embargo, cuando declaró ante los medios televisivos, Diana y su familia remarcaron que ese lunes, Mangeri estuvo solo hasta las nueve de la noche, y que recién después, fue a Pacheco para encontrarse con su mujer. La contradicción no tiene explicación coherente pero es una contradicción al fin. 
¿Mangeri estuvo solo en el espacio temporal donde pudo cometerle el crimen, o su mujer también compartió minutos con él?

Lo cierto es que Mangeri sigue preso. Todavía no hay móvil visible, todavía no hay certeza de cuál fue la escena del homicidio, todavía no se sabe dónde se descartó el cuerpo. 

El legista Luis Ravaioli dijo: «Hay personas que se autoincriminan en caso aberrante como éste, sólo por altruismo, sólo para salvar a un tercero».

El tercero ¿es tercera?, ¿será Diana o…..?

Un paso en la estrategia de la defensa del portero:  

El abogado del portero  Miguel Ángel Pierri, dijo «no tener dudas» de que su cliente «sufrió aprietes» que lo llevaron a declararse autor del homicidio de Ángeles Rawson. También indicó que la defensa buscará una excarcelación si el resultado del ADN sobre el cadáver da negativo. En lo inmediato, se aguarda saber si Ángeles tenía bajo las uñas huellas de ADN de portero, cuando supuestamente se defendió del ataque.

La esposa del portero, amenazada y cuestionada, también plantea una duda, la reacción de la familia de la joven:    

La esposa de Mangeri amenazada dijo, «Yo sé que atrás de esto hay alguien muy fuerte, alguien que tiene más poder que un encargado seguro».  «La persona que tiene este poder seguramente está cercano a nosotros porque por algo lo involucran a mi esposo, por ser la cara visible del edificio, pero así como lo acusaron injustamente a mi esposo, yo tampoco puedo acusar».

También manifestó «Amenazaron a mi hermano Raúl esta madrugada. Fue una mujer que llamó a las 2 de la mañana», denunció

La familia de Angela  «Le pidieron perdón a Jorge, le dieron un beso, lo abrazó el hermano, la mamá, y ya se lo llevaron adentro (detenido). Yo le dije que no me pidiera perdón porque los que estaban sufriendo eran ellos», relató Diana.

La amenaza al Lic. en criminalistica Roberto Locles, perito de parte de la defensa de Mangeri este  Jueves:

«Zafaste de Dalmasso, y tambien de Menem, pero de esta no salis»

Las preguntas que Angeles no podra responder:

¿Por que, a quien y cuando gritó Angeles «negro de m…» ? ¿Vi algo inapropiado en tiempo y lugar? ¿No puedo asimilar lo que vio al volver mas temprano a su cass y/o edificio? ¿Los gritos fueron para el portero, en soledad o ante un hecho increible a sus ojos? ¿Se canso de lo que veia o creia y exploto? Las preguntas no podran ser contestadas por Angeles y deberan ser develadas por la justicia

Faltan mas protagonistas a esta historia de amor, de locura y de muerte