Crimen del ingeniero: buscan al sospechoso de buzo colorado
Publicado: 02-09-2023
Los investigadores ubicaron al testigo que llamó al 911 la noche del asesinato y obtuvieron una descripción detallada del ataque y del agresor. Buscan reconstruir los movimientos y la ruta de escape del homicida.
Los investigadores el crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado el miércoles por la noche en los bosques del barrio porteño de Palermo y cuyos restos eran velados este viernes, analizaban decenas de cámaras de seguridad en busca de algún rastro de un hombre de unos 30 años que vestía un buzo colorado y que se convirtió en el principal sospechoso del asesinato.
Además, el fiscal en lo Criminal y Correccional 36, Marcelo Munilla Lacasa, recibió en las últimas horas el resultado positivo de sangre humana hallada en el cuchillo que fue secuestrado en el marco de la causa, aunque ahora deberán establecer si pertenece al ingeniero asesinado en base a una comparación de ADN que demandará varios días.
En tanto, el informe preliminar de la autopsia reveló que Barbieri murió de una sola puñalada que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó el corazón.
El último adiós
En medio de un clima de dolor, los familiares y amigos más cercanos participaron del velatorio de los restos del ingeniero de 42 años y su pareja, Maricel González Flores, expresó su dolor por el crimen, a quien recordó como «un loco lindo al que le encantaba la vida».
Los restos del ingeniero fueron velados en la cochería Casa Lestrade, situada en 3 de Febrero 737, de San Fernando, del que participaron familiares, allegados y amigos.
«Mariano era un loco lindo que le encantaba la vida, era tan bueno que pensaba que no había maldad, así salió a Palermo a caminar. Fue a hacer una meditación de la luna y terminó apuñalado por un hijo de puta», afirmó Maricel, la pareja del ingeniero.
La mujer, que es madre del hijo de dos meses de Barbieri, agregó: «No tenía nada, tenía un celular de mierda todo roto porque había ido en pantalón y remera».
«Siempre lo escuchamos en la televisión y hoy nos tocó a nosotros. Mariano y yo teníamos un bebé de dos meses. Mi bebé se quedó sin papá. Mariano no se resistió, estoy segura, no llevaba nada. Que no quede impune», concluyó entre lágrimas.
telam