‘Crimen por encargo’. ¿Quién es el turista degollado en Mar del Plata?
Publicado: 13-01-2014
Ramiro Leandro Fini, de 45 años, empresario del transporte, oriundo de Tigre, fue degollado y apuñalado – por lo menos dos puñaladas- , en Mar del Plata. De su casa ´los asesinos’, se llevaron 20 mil pesos
En su contra, la víctima tenía antecedentes por el delito de asociación ilícita del año 2004, aunque en esa causa habría sido sobreseído y era ‘el capitalista’, que abonaba los servicios del abogado de Mauro Martín, según le manifestó la Fiscal de la causa Andrea Gómez. Fue la propia esposa quien le contó que Fini, su marido, era la persona que pagaba el abogado del jefe de la barra de Boca, detenido por homicidio.
‘Mi marido hace más de un año que no iba a la cancha’.
Antes de ir para Mar del Plata la esposa del hombre dijo ante la Justicia que su marido tenía relación ‘tan directa’ con Mauro Martín, a punto tal que pasaron a verlo por el penal donde está detenido, antes de ir para la costa’.
Martín y Maxi Mazzaro están detenidos acusados por el homicidio de Ernesto Cirino, cometido en una disputa barrial, caso en el que también quedó involucrado el arquero Pablo Migliore y que será debatido en juicio oral y público.
«Era el encargado de pagar al abogado de Mauro Martín», manifestó la fiscal, según le reveló la esposa del fallecido.
La Justicia busca un maletín con 20 mil dólares que se habrían llevado los atacantes. ‘La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo’.
La fiscal sostuvo que el ataque fue perpetrado en unos 20 minutos, en la vivienda ubicada en calle Racedo 5055. “El hombre se hallaba tirado boca arriba en un palier frente a un baño y a un metro de distancia de la puerta de la habitación donde se hallaba encerrada su mujer”, dijo un jefe policial.
Fini y su esposa llegaron a la ciudad de Mar del Plata ayer a las 21.30 a bordo de su BMW negro y se dirigieron al Hotel Costa Galana, en la zona de Playa Grande, donde pasaron la noche y se retiraron hoy minutos antes del mediodía, luego se dirigieron a la calle Racedo para ‘limpiar la casa y hacerla habitable para vacacionar’
