Jueves 25 de Abril de 2024

CFK lanzó su campaña: «Le pido a los candidatos que salgan a las calles, a abrir las orejas»

Publicado: 14-07-2017

La expresidente Cristina Fernández inició en el teatro Radio City en Mar del Plata su campaña rumbo a las PASO del 13 de agosto. La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana encabezó el acto en ciudad balnearia, elegida porque “las políticas económicas del macrismo están pegando especialmente ahí“, indicaron desde su espacio.

La acompañaron su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza. También estuvieron presentes los aspirantes que ocupan los primeros lugares de las nóminas seccionales, junto a los intendentes más cercanos a la exmandataria.

En línea con el nuevo estilo intimista y de mayor cercanía, la ceremonia se realizó en un teatro con capacidad para 800 personas, por lo que se colocarán dos pantallas gigantes en la intersección de las calles San Luís y Peatonal San Martín.

«No es casual que estemos acá», comenzó la expresidente en su discurso. «Cada vez que a la Argentina le iba bien a Mar Del plata le iba mejor. Y cuando a la Argentina le iba mal como país a Mar del Plata le iba peor. Pasó en los 90 y vuelve a pasar ahora. Por eso no es casual que estemos acá», dijo Cristina Fernández

Después, la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires invitó al escenario a un grupo de marplatenses que dieron testimonio de cómo fueron afectados negativamente por la situación económica actual.

A las 18 se cortó la transmisión del acto en la plaza San Martín. La pantalla quedó en negro, sin sonido. El silencio duró solo un instante: «Vamos a volver, vamos a volver», comenzó a gritar la gente, según publica el Diario La Nación. «Macri gato», gritaron algunos. Cinco minutos después volvió la imagen y un minuto después, el sonido.

«Le pido a los candidatos que salgan a las calles, que salgan a las calles a abrir las orejas y a escuchar. Que no se anden reuniendo entre ellos. Quiero que le digan a la gente que hay esperanza. Tienen que decirle a la gente que la esperanza es su voto», dijo la ex mandataria cuando retomó la palabra.

«No hay mejor defensa en la democracia que el voto de cada uno de ustedes. Que va a servir para parar esto, para parar este dolor. Un voto que, todos sabemos que tiene que ser en defensa propia. Les estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos. No les pido que me voten a mí. Es un voto en defensa de ustedes mismos», agregó.