Cristina Fernández y Dady Brieva en el Calafate
Publicado: 12-09-2016

El ex integrante del grupo Midachi se presentó este sábado a la noche en el escenario del Centro Cultural de El Calafate. Originalmente el espectáculo se iba a dar en el SUM municipal de Avenida del Libertador, con capacidad para unas 400 personas, pero la venta de entradas llegaría a la mitad de esa capacidad por lo que la producción decidió buscar un lugar mas chico. El actor recibió la visita de Cristina Fernández
El humorista hizo su monólogo de casi dos horas, basado en “los tiempos de antes”. Con casi 60 años, Brieva relata en primera persona su infancia y adolescencia. Utiliza vivencias y personajes de su familia para describir la típica vida de una familia santafesina de cinco décadas atrás.
Fue inevitable que tanto el actor como el público no notaran la presencia de la ex presidente Cristina Fernández. Es de conocimiento público, la defensa de las políticas kirchneristas que hace el actor y desde hace varios meses ello le costó el rechazo de varios sectores contrarios, razón por la cual tuvo que levantar presentaciones en varias provincias.
Brieva y su espectáculo tienen ahora chapa de “kirchnerista”, para algunos. Es cierto que no duda en cerrar su presentación con un “viva Perón”, porque se declara “peronista”. Y si bien hay algún chiste sutil al actual presidente Mauricio Macri, el monólogo va para otro lado.
Cristina Fernández que permaneció este fin de semana en la villa turística,aceptó la invitación del productor de Dady «Beto» Devoto para ocupar una butaca del centro cultural.
No estuvo en la primera fila, sino unas cinco mas atrás. La ex mandataria llegó al centro cultural cuando la mayor parte de unos 300 asistentes ya se había acomodado en sus lugares. Tres custodios fueron los encargados de abrir paso aunque dejando que el público pudiera acercarse y tomarse una “selfie” con la ex presidente.
El ingreso de Cristina al sector de butacas significó el primer aplauso de la noche. Luego todo fue de Brieva. El cómico mantuvo el orden de su espectáculo. La nombró recién al final, mientras daba media vuelta para irse del escenario diciendo “gracias por venir jefa”.
La ex presidenta anunció que el próximo miércoles dará una charla en la sede del gremio de estatales ATE de la Capital Federal. «El día miércoles 14 y por invitación del secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, en representación de trabajadores estatales charla en el auditorio Germán Abdala en la que estarán presentes 200 delegados del sindicato. Nos vemos», escribió Fernández en su cuenta de Twitter