‘De forma pacífica o como sea…’
Publicado: 26-02-2014
El fiscal que interviene en la causa por la toma de un terreno de varias manzanas de extensión en Villa Lugano pidió formalmente el «desalojo inmediato» del predio que pertenece al gobierno de la Ciudad desde el año 2005, «de forma pacífica o como sea».
«Permanecí en el lugar durante 14 horas, se convocó a una reunión de la cual participaron el juez de la causa y gente del gobierno de la Ciudad y se firmó el acta acuerdo que tenía como condición que (los ocupantes) desalojaran el predio, pero hoy todo sigue igual así que se agotaron todas las instancias», fundamentó Rolero
El funcionario judicial dijo además que a la gente que está en el lugar se le explicó que «el terreno tiene un alto nivel de contaminación», por lo que «no es viable construir» viviendas allí.
«Nosotros vamos a seguir esperando una solución. No sé qué va a pasar si vienen a sacarnos, porque a esta altura acá ya hay más chicos que mayores de edad», manifestó Juan, uno de los hombres que acampa
La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó que el terreno «no está en condiciones de ser habitado, por la contaminación». Y anticipó además que la Ciudad no está dispuesta a negociar con los ocupantes: «Que primero levanten la toma y después los vamos a recibir».
Los casi mil vecinos que mantienen la toma del predio del barrio porteño de Villa Lugano continúan en el lugar