De Vido escribió una segunda carta desde la cárcel
Publicado: 31-10-2017
El ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido que permanece alojado en el hospital del penal de Ezeiza hasta que terminen de realizarle estudios de salud complementarios, escribió una nueva carta
En ella volvió hablar de su fidelidad a Néstor Kirchner y al general Perón,. Además remarcó que está «preso sin juicio, ni condena previa» y que el Poder Ejecutivo armó con el un «circo mediático». «Si quieren saber donde estoy, estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner. Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días. Seguro que no me quemaré las manos”, escribió.
“Como todo tiene que ver con todo, días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo que también el Congreso, fue cuando alguien dijo al ser consultada de mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie salvo por su entorno familiar íntimo; todo muy simultáneo; todo muy coincidente. Demasiado explícito“, remarcó.
El nuevo mensaje del exfuncionario K cobra una especial relevancia por una de las frases más fuertes que la expresidenta dijo durante la campaña por las elecciones legislativas, cuando afirmó: “No pongo las manos en el fuego ni por De Vido ni por nadie. Solo por mis hijos y por mÍ, pero por nadie más”.
De Vido es insulinodependiente y una vez que finalicen las actualizaciones de esos chequeos, se procederá a “definir el lugar de alojamiento que corresponda”. De Vido fue detenido el miércoles último por la causa de Río Turbio, luego de que la Cámara de Diputados aprobara su desafuero.