Jueves 25 de Abril de 2024

Delito flagrante: el PAMI impide al farmacéutico cumplir su función

Publicado: 05-06-2017

Aunque es conocida la resistencia de la industria marcaria a que la gente use medicamentos genéricos, nunca antes había sido tan burda.

La foto es la prueba ostensible del delito. El 2 de junio 2017, se le rechazó la receta número 970907130 a la Farmacéutica Delia Fasciolo, de la Farmacia Mendoza cita en la Ciudad de Rosario.

A pesar de que la ley 25649/02 obliga al profesional farmacéutico a sustituir un medicamento caro, por otro equivalente más económico, la obra social estatal más grande del país se lo impide.

Efectivamente, la auditoría de la obra social de los jubilados, a cargo de la industria farmacéutica, le rechazó la receta aduciendo que “el item no coincide con lo prescripto en receta…”. Es decir que se castigó a la Farmacéutica por cumplir su función y por intentar ahorrarle dinero al jubilado y al PAMI.

Esta situación, que se repite por miles, ocurre justo en el momento en que PAMI rescindió el contrato de prestación farmacéutica porque no puede pagar el elevado precio de los fármacos, que dice le consume 32% del presupuesto y le genera un déficit de 900 millones de pesos mensuales.

Cabe preguntar y preguntarse: Hasta cuándo debemos tolerar la ilegalidad? Hasta cuándo vamos a soportar la hipocresía de decir una cosa y hacer otra?

El PAMI es de todos, pero unos pocos lo están destruyendo

MARCELO PERETTA MN12000
Doctor en Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos – SAFYB. marceloperetta@hotmail.com

Tags: