Domingo 13 de Julio de 2025

Denuncian a Gils Carbó por la compra de un edificio para la Procuración

Publicado: 23-03-2017

Alejandra Gils Carbó fue denunciada penalmente por el fiscal federal Carlos Rívolo por el supuesto delito de «cohecho» y «negociaciones incompatibles con sus funciones».

El representante del Ministerio Público Fiscal pidió que se investigue a la procuradora general de la Nación por intentar favorecer a su ex esposo con una operación inmobiliaria. Según la denuncia de Rívolo, Gils Carbó habría intercedido para direccionar la compra de un edificio adquirido por la Procuración, para que su ex marido y padre de su hija se quedara con la comisión de $8 millones.

El edificio se encuentra en la calle Teniente General Perón 667, de Capital Federal, y era propiedad de la firma Arfinsa S.A.

La hipótesis denunciada señala que la compra de $43,8 millones fue direccionada para que favorecer a la inmobiliaria que tenía la propiedad y que cobró una comisión de 18% por la venta, por encima de las que se pagan habitualmente. La denuncia recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

Alejandra Gils Carbó habría hecho una presentación en la que detalló el procedimiento a través del que se llevó a cabo la compara, las fechas de las resoluciones y las cinco ofertas de diferentes empresas para vender edificios de las características requeridas por la Procuración. La procuradora precisó que el valor de la propiedad adquirida fue aprobada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación y que el proceso fue controlado por la Comisión de Preadjudicación de la Procuración. Además, indicó que el pliego establecía que las comisiones a la inmobiliaria correrían por cuenta del vendedor del inmueble.

El abogado de la procuradora señaló que Gils Carbó, luego de conocerse la noticia de la investigación, «se comunicó con su ex marido, quien negó tener ninguna vinculación con las sociedades con las que esa publicación pretende relacionarlo, ni con los hechos del caso». «Por lo demás, desde hace años mi asistida no mantiene trato con su ex marido, contra quien, incluso, ha impulsado demandas judiciales, lo que descarta de plano cualquier vínculo entre ellos y, más aún, cualquier interés por beneficiarlo», agregó el letrado en la presentación