Lunes 22 de Julio de 2024

Denuncian al intendente de Escobar por abuso de autoridad y otros delitos

Publicado: 18-04-2017

El abogado, Miguel José Belaustegui, que además cumple funciones en el Concejo Deliberante de Escobar, denunció al intendente de esa localidad Ariel Sujarchuk, y a su secretario de Planificación y Espacio Público, Gastón D’ Aquino, por los delitos de abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público (Art. 248 y 249 del Código Penal) y violación de tratados concluidos con naciones extranjeras (Art. 220 del C.P), defraudación a la Administración Pública y presumible cohecho.

Sujarchuk está acusado por «cesión de tierras para espacios verdes y libres públicos y equipamiento comunitario de uso público” entre la Municipalidad y la empresa Consultatio SA, desarrolladora del emprendimiento denominado “Puertos del Lago”.En los expedientes municipales se hacen figurar como valor de referencia por los terrenos fiscales unos 10 dólares por m2, cuando el desarrollador luego los vende a 100 dólares.

El convenio “esconde oscuros intereses no solo empresariales del grupo beneficiario sino del Intendente Ariel Bernardo Sujarchuck“.

La denuncia, recientemente presentada en el juzgado federal de Campana, expone una interna política derivada del emprendimiento inmobiliario. Según el denunciante, Jorge “Acero” Cali “perdió la presidencia del cuerpo legislativo de Escobar por una operación política y mediática, oscura e intensa, inmediatamente después que pidió que el expediente fraudulento fuese a Comisión para que se reviera la situación, se profundizara el estudio y se tomara conciencia de que se estaba gestando un robo a los vecinos de Escobar“.

Denuncia Penal Por Abuso de Autoridad y Cohecho Tema Escobar by Saladeprensa.net on Scribd