Lunes 25 de Agosto de 2025

Denuncian en la Justicia a los tres jueces de la Corte que aprobaron el «2×1»

Publicado: 08-05-2017

El abogado y ex legislador porteño Marcelo Parrilli denunció este lunes penalmente a los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de la aplicación del “2 x 1” a represores de la última dictadura.

Parrilli sostuvo que los jueces que avalaron la aplicación del beneficio en el cómputo de la pena para el caso de un condenado por violaciones a los derechos humanos excede los alcances previstos por la legislación.

La objeción apunta al concepto que permite aplicar el beneficio para un condeado por un hecho ocurrido antes de la vigencia de la ley, quien -además- ingresó en prisión preventiva con posterioridad a su derogación.

La denuncia apunta contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkantz y Elena Highton de Nolasco, los tres jueces que avalaron la aplicación del «2×1» para Luis Muiña, condenado a 13 años de prisión por la represión de Estado durante el régimen en el hospital Posadas.