Lunes 26 de Septiembre de 2022

Desde hoy aumenta 40% el transporte público en el AMBA: los nuevos valores del boleto de colectivo y tren

Publicado: 01-08-2022

El Gobierno recalcó que la asistencia económica a sectores de la población con vulnerabilidad social seguirá vigente

A partir de hoy, colectivos y trenes del AMBA aumentarán un 40% sus boletos. Luego de tres años con valores congelados, el gobierno nacional oficializó el nuevo cuadro tarifario. Diez días después de su anuncio, la resolución 514/2022 publicada en el Boletín Oficial entra en vigencia.

De esta manera, a partir de este lunes, el boleto de colectivo tendrá estos valores según los tramos. En el tramo de 0-3 km pasa de $18 a $25,20; de 3-6 km pasa de $20 a $28; el de 6-12 km pasa de $21 a $29,40; el tramo de 12-27 km pasa de $22 a $30,80, y más de 27 km pasa de $23 a $32,20.

El incremento también se replicará en el servicio de trenes de corta, media y larga distancia, así como en los pasajes del servicio ferroviario de jurisdicción nacional e interurbanos regionales.

A partir de este lunes, el boleto de colectivo tendrá estos valores según los tramosA partir de este lunes, el boleto de colectivo tendrá estos valores según los tramos

Por lo tanto, en lo que respecta al servicio ferroviario, en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el boleto será de $17,25; en la línea Urquiza de $11,25; en las líneas Roca y Belgrano Sur de $10,75 y en la línea Belgrano Norte $9,50.

Los aumentos también impactarán en los cuadros tarifarios de los ramales de larga distancia que unen la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Justo Daract, Tucumán, Córdoba, Rosario y Pehuajó; así como en los interurbanos regionales en Chaco, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Misiones, y en los servicios locales extendidos en la Provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, el Gobierno recalcó que la asistencia económica a sectores de la población con vulnerabilidad social seguirá vigente. El beneficio alcanza a Jubilados y/o pensionados, trabajadoras de casas particulares; veteranos de la Guerra de Malvinas; monotributistas sociales y beneficiarios de determinados programas gubernamentales.