Domingo 14 de Agosto de 2022

Detuvieron a Alberto Ferriols, exmarido de Beatriz Salomón, por amenazar a una de sus hijas con un arma de fuego

Publicado: 13-05-2022

El caso surgió a raíz de la denuncia de las jóvenes, Betina y Noelia, quienes detallaron que su padre irrumpió en más de una oportunidad en su domicilio y ejerció contra ellas actos de violencia.

En la casa del cirujano se encontraron armas de fuego de distintos calibres, municiones y cuchillos sin la debida autorización legal. Foto: MPF CABA.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó en la tarde de este jueves la detención del cirujano plástico Alberto Ferriols, exmarido de la actriz Beatriz Salomón, luego de que fuese denunciado por amenazas agravadas por el uso de armas y violación de domicilio en contexto de violencia de género por parte de sus hijas.

El caso surgió de la acusación de las jóvenes, Bettina y Noelia, quienes se hicieron presentes en la Comisaría Vecinal 3 A, donde detallaron que su padre irrumpió en más de una oportunidad en su domicilio y ejerció contra ellas actos de violencia.

Según lo informado oficialmente, se encontraron armas de fuego de distintos calibres, municiones, cuchillos, un par de esposas y dos picanas. Las armas y las municiones no tenían autorización legal de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). También, se efectuó la requisa de los autos.

El operativo fue ordenado por el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 23, Claudio Silvestri, en los dos domicilios declarados por el acusado: uno en la calle Paraguay, en el centro porteño, donde funciona su consultorio, y el otro en la calle Saráchaga, en el barrio de Villa Luro.

El allanamiento se dio luego de que el juez Rodolfo Ariza Clerici hiciera lugar al pedido de la Fiscalía, el cual se realizó durante esta jornada con ayuda del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Policía de la Ciudad.

Ante esta situación, el fiscal Silvestri pidió la detención de Ferriols por el delito de tenencia de armas de guerra sin autorización legal, lo cual fue admitido por el juez. En tanto, el SAME señaló que el imputado está en condiciones de salud para ser trasladado, por lo cual será indagado en las próximas horas en sede fiscal.

Por otro lado, el fiscal dispuso medidas de protección a las víctimas, el secuestro de todas las armas, municiones y elementos aptos para la violencia encontrados en los allanamientos y la prohibición de compra y tenencia de armas de fuego por parte del imputado.

pagina12