Detuvieron a un segundo joven por el crimen del colectivero en La Matanza: lo reconocieron dos testigos
Publicado: 05-04-2023
Lo capturó la Policía Bonaerense en Gregorio de Laferrere y quedó acusado de homicidio criminis causa, o sea, matar para ocultar otro delito. Sería primo del primer sospechoso que fue arrestado horas después del asesinato
Mientras indagaban al primer detenido por el crimen del colectivero Pedro Daniel Barrientos, asesinado la madrugada del lunes en Virrey del Pino durante un robo en la unidad de la Línea 620 que manejaba, este martes, pasado al mediodía, se conoció que la Policía Bonaerense capturó en la localidad de Gregorio de Laferrere a un segundo sospechoso. Esta tarde fue reconocido por dos de los testigos.
Fuentes de la investigación aseguraron a Infobae que el joven arrestado en las últimas horas sería primo de Alex Gabriel Barone, de 19 años y quien este martes fue indagado por el fiscal que investiga el crimen de Barrientos, Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios del departamento judicial de La Matanza. Sin embargo, desde el entorno del preso hay quienes niegan que sean parientes.
Las mismas fuentes consultadas por este medio agregaron que el fiscal Duplaá resolvió acusarlo del mismo delito que se le imputó al primer detenido: “homicidio criminis causae (matar para ocultar otro delito) y robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Te puede interesar: Último adiós al colectivero Daniel Barrientos: el recuerdo de sus compañeros y la caravana para despedirlo
Se trata de Gabriel Alejandro Barone quien fue identificado en rueda de reconocimiento por dos de los testigos del asesinato. “Llegaron a este segundo sospechoso por un posteo en redes sociales”, explicaron las fuentes del caso y remarcaron que “el crimen se dio en el marco de un robo”.

El segundo detenido tiene 24 años, es changarín y fue capturado en la esquina de Valentín Gómez y Ascasubi, de Gregorio de Laferrere. El arresto se produjo en uno de los cinco allanamientos en total que dispuso hoy la Justicia: en otros tres procedimientos no hubo novedades, mientras que en el restante las autoridades secuestraron dos camperones, uno de color negro y otro gris, de interés para la causa.
La noticia se conoce apenas unas horas después de que los restos de Barrientos fueran inhumados en el cementerio de González Catán.
A Pedro Daniel Barrientos lo asesinaron el lunes a la madrugada. El chofer manejaba el colectivo de la línea 620 cuando frenó en la parada del cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza. Una cámara de seguridad captó cómo subieron los dos delincuentes a la unidad.

Esa misma cámara mostró cómo 13 segundos después ambos escapaban corriendo. En ese breve lapso de tiempo, según las fuentes consultadas, los dos ladrones asaltaron a una pasajera que iba junto a su hija discapacitada y balearon al chofer. Murió en el acto.
“Mi hija estaba en el primer asiento con mi nieta. Sube uno de los delincuentes que le apunta a ella y el otro, al chofer. A ella le sacan la mochila y el celular y al chofer le tiran un tiro y se escapan”, relató a la agencia de noticias Télam Virginia, madre de la testigo presencial del crimen.
Por Martin Candalaft y Cecilia Di Ludovico