Sábado 06 de Septiembre de 2025

Detuvieron a uno de los hermanos de Karina Jelinek

Publicado: 10-11-2016

0018822693

Un hermano de la modelo Karina Jelinek fue detenido esta mañana en la provincia de Córdoba en torno a una causa por narcotráfico en la que se encontraba prófugo y en la que ya había sido condenado a cuatro años de prisión.

Adolfo Jelinek fue arrestado en una vivienda de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla por efectivos de Gendarmería Nacional y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba.

El arresto se produjo en el domicilio situado en Independencia al 900, de esa localidad serrana situada a 50 kilómetros al norte de la capital provincial.

En 2014, el hombre había sido sorprendido en Villa María con un poco menos de un kilo de cocaína y el Tribunal Oral Federal (TOF) número 1 lo condenó a cuatro años de prisión. Después, la Cámara Federal de Casación Penal le había confirmado en abril pasado a Jelinek la condena por el delito de «transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización».

Sin embargo, el hombre no compareció ante la Justicia y se ausentó de los lugares que frecuentaba, por lo que fue considerado prófugo. En declaraciones a la prensa, el fiscal del TOF interviniente, Maximiliano Hairabedian, admitió que «le fue informado a la fiscalía que Jelinek fue detenido por una orden de captura que pesaba sobre él».

«En su momento fue condenado por un delito relacionado a drogas y él estaba en libertad. Cuando la sentencia quedó firme y debía cumplir la pena se profugó. Entonces se ordenó la captura para que de una vez por todas cumpla la sentencia», añadió.