Sábado 13 de Abril de 2024

Diagrama de cortes para este jueves en el Microcentro ante la visita de Merkel

Publicado: 07-06-2017

de pasajeros.

El área afectada está comprendida por el Bajo, el Microcentro y la Plaza de Mayo. También habrá restricciones en el subte B y en el Metrobus del Bajo. Entre las 16 y las 22.30 de este jueves, habrá corte total en Alem/Paseo Colón (en ambos sentidos), entre Córdoba y Belgrano, con afectación total de Metrobus del Bajo.

Además, se informó que 150 agentes de tránsito participarán del operativo. También será total el corte en Córdoba, entre Alem y Eduardo Madero, y en Corrientes y Carlos Pellegrini. Además, estarán cerradas las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Angela Merkel, llegará esta noche al país para la primera visita oficial en casi 20 años de un jefe de Gobierno alemán a la Argentina, encuentro que se desarrollará en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Macri y Merkel mantendrán una reunión bilateral al mediodía en el despacho presidencial donde analizarán los términos en que Alemania traspasará la Presidencia Pro Témpore del G-20, posteriormente compartirán un almuerzo, brindarán una conferencia de prensa en el Salón Blanco y una posterior reunión con empresarios alemanes en Casa Rosada, pero “no tienen previsto firmar acuerdos bilaterales”.

Otro de los ejes del encuentro bilateral será avanzar en el acuerdo de integración Mercosur-Unión Europea que se espera firmar en diciembre durante la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) prevista en Buenos Aires

La visita oficial de Merkel, se produce en medio de un estricto operativo de seguridad, según admitieron altas fuentes del Gobierno argentino, debido al alerta por atentados terroristas que se produjeron en las últimas semanas en distintos países de Europa.