Martes 23 de Abril de 2024

Diputados: aprobaron la ley que limita las excarcelaciones a presos por delitos graves

Publicado: 05-07-2017

El proyecto que le pone limite a las excarcelaciones o salidas anticipadas a condenados por delitos graves fue convertido este miércoles en ley por la Cámara de Diputados. Esta normativa modifica la Ley 24.660 de ejecución de la pena privativa de la libertad y, entre los puntos más importantes, agrega más delitos al artículo en el que se establece en qué casos el detenido no puede acceder al beneficio de la libertad anticipada.

Con 170 votos a favor, 8 en contra y siete abstenciones, la Cámara baja aprobó la iniciativa, que impide los beneficios en casos de violaciones, muertes por torturas, trata, robos a mano armada y narcotráfico. En todos estos casos, los condenados deberán cumplir de manera completa sus condenas en la cárcel.

Quienes rechazaron el proyecto fueron Pablo López, Soledad Sosa, Juan Carlos Giordano, Nathalia González (Frente de Izquierda), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Julio Raffo (Diálogo y Trabajo) y Jorge Taboada (Chubut Somos Todos)

En el texto original estaban incluidos el homicidio simple y el contrabando, pero luego de una reforma en el Senado fueron excluidos.