Director penitenciario vendía estufas y acolchados del personal
Publicado: 09-07-2017
Mientras los penitenciarios denuncian que las condiciones de trabajo son deplorables, jerárquicos y funcionarios de la Intervención hacen de las suyas. Ahora, Walter Ávila, Director de la Unidad Nº 13 de Junín fue escrachado por Facebook mientras intentaba comercializar estufas y acolchados a muy buen precio, que eran destinados para el personal.
Una donación de 300 estufas y más de 100 acolchados llegó al Complejo de Junín para acondicionar las humildes oficinas de los de la guardia, las cuadras (donde duermen), puestos de guardia y el casino de suboficiales donde comen. A pesar del intenso frío invernal, el material nunca se distribuyó.
El descontento estalló cuando desde la cuenta de Facebook «Walter Ávila II» se publicaron fotos de las estufas y los acolchados con un cartel de venta, los mismos modelos que estaban en el depósito. El Director de la Unidad tendría un Facebook personal y otro destinado a vender productos, ya que tiene una casa de compra y venta en la ciudad.
Tranquilamente, podría ser una cuenta de Facebook trucha, sin embargo, desde arriba llegó la orden de «requisar» el depósito. Ferpa, Jefe de Zona Norte arribó al lugar sin aviso y realizó un recuento del material junto a la Jefa de Depósitos: faltaban 80 estufas y 40 acolchados.
Tanto Ávila como la subdirectora administrativa, el subdirector de seguridad y la jefa de depósitos, fueron hasta ahora «trasladados»
Foto de portada: Agencia NOVA