DOBLE CRIMEN DE CAÑUELAS: SOBRESEEN AL DETENIDO IMPUTADO COMO AUTOR MATERIAL
Publicado: 21-05-2013
El hombre que había sido detenido como supuesto autor material del doble crimen de Marcelo y Leonardo Massa, ocurrido en julio del año pasado en la localidad bonaerense de Cañuelas, fue sobreseído hoy por el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio
Así lo había solicitado Damián Barbosa, defensa de Ignacio «Luli» Chavero, quien en agosto del año pasado había sido excarcelado por «falta de mérito».
Chavero había estado con prisión preventiva alojado en la Alcaidía «Roberto Pettinato» de la localidad de Olmos, pero luego recuperó su libertad a pedido del fiscal de instrucción descentralizado de Cañuelas, Rodolfo Robatto.
En aquella oportunidad el abogado del ahora sobreseído, explicó que «existen filmaciones que permiten establecer que Chavero se encontraba en la ciudad de La Plata en el día y la hora en que ocurrieron los crímenes de los hermanos Massa».
Según contó el abogado, en esas filmaciones «se lo observa claramente a Chavero caminando por la avenida 32 y la calle 137».
Además, agregó que, a su criterio, «los investigadores confundieron a Chavero con un delincuente de La Plata que habitualmente salía a robar con el otro detenido en el marco de esta causa», identificado como Fernando Marconi detenido con prisión preventiva por el asesinato de los Massa, quien había pasado siete años y medio preso por un asalto cometido en 2004 contra uno de los hermanos.
El doble crimen ocurrió el domingo 1 de julio alrededor de las 19.30 en el supermercado «Doña Rosa» de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa , ubicado en Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.
Una de las primeras hipótesis de la investigación apuntaba a que el doble homicidio podría ser una venganza contra los Massa, ya que Marconi estuvo siete años y medio preso condenado por un asalto cometido en 2004 contra uno de los hermanos.
No obstante, el fiscal Robatto considera que los Massa fueron asesinados en un intento de robo, tal cual es su hipótesis más fuerte.