Sábado 13 de Julio de 2024

Docentes intentaron instalar una «escuela itinerante» frente al Congreso. Hubo detenidos

Publicado: 09-04-2017

La carpa estaría 3 días y luego la trasladarán a otras zonas del país. Dijo el dirigente sindical que no implica un corte de calles. La policía impidió que hagan la medida «pacífica y creativa», señaló.

A la «escuela itinerante», la cual era instalada sobre la calle Solís, entre las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, podrían acudir al menos treinta alumnos desde este lunes. «La idea es que esté entre 24 y 76 horas en la ciudad de Buenos Aires y que después esté en distintos puntos del país», dijo López

«Es un lugar donde se perjudica a nadie. Queremos que nos permitan visibilizar el reclamo docente sin cortar el tránsito ni siquiera la vereda», explicó López. En la escuela se darán clases referidas al reclamo docente, a orquestas escolares, a programas socioeducativos y a las cooperativas escolares. También está previsto que allí acudan senadores y diputados para que expliquen los proyectos de financiamiento que son tratados en el Congreso.

«La policía nos impide instalar una escuela itinerante. No nos dejan instalar la carpa, sólo nos dejaron bajar los elementos para armar la estructura», dijo a el secretario de prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, agregó: «Nos están reprimiendo, nos tiran gas pimienta y detuvieron a 4 compañeros, dos de UTE».

Los gremialistas aseguraron que pidieron el permiso correspondiente al Ministerio de Espacio Público y Ambiente de la Ciudad y que se trataría de una carpa «itinerante» donde en las primeras clases estarían presentes orquestas escolares y se tratarían temas como el fin del plan FINES.