Sábado 03 de Enero de 2026

Dolor y bronca en la marcha por el joven asesinado en Nueva Pompeya: «La Prefectura no te cuida, te mata»

Publicado: 16-08-2018

Bastian tiene 40 días y los Rego lo sostienen uno a uno. Lo miran y, apenas caen las primeras lágrimas o alguien llega para dar el pésame, se lo dan al de al lado. Su mamá y sus abuelos reciben abrazos y repiten una y otra vez: “¿Vos lo podés creer? 26 años”.

El domingo a la madrugada Christopher Rego (26) fue asesinado de dos disparos. Los investigadores creen que disparó uno de los agentes de Prefectura que realizaban un control sobre la calle Amancio Alcorta, en el límite entre Nueva Pompeya y Parque Patricios, a 300 metros de la entrada de la Villa 21-24.

La víctima recibió dos tiros en la espalda. Herido, siguió manejando unos metros hasta que quedó inconsciente y chocó con dos autos estacionados. Atrás llegaron otros prefectos que limpiaron la escena y escaparon. Este miércoles fueron detenidos ocho agentes y el Ministerio de Seguridad decidió exonerarlos de la Fuerza.

Este miércoles, familiares, amigos y vecinos de la víctima marcharon para exigir justicia. «Prefectura asesina» y «La Prefectura no te cuida, te mata», fueron algunas de las consignas que mostraron los manifestantes.

A Christopher le decían «Bocha» y el jueves había celebrado su cumpleaños. Era fanático de Huracán y hacía 40 días había nacido su primer hijo, Bastian. Trabajaba haciendo repartos de carne, igual que su papá y sus dos hermanos. Hacía unas semanas había comprado una Partner blanca a un vecino para poder independizarse y hacer entregas por su cuenta.

«El sábado a la noche mi nuera se fue con el bebé a un cumpleaños. Él salió con la camioneta a llevar a un amigo a la casa y la iba a buscar. Fue más o menos a las dos de la mañana. Se asustó porque se había olvidado los papeles en la casa. Se la había comprado hacía poquito, todavía no la terminaba de pagar y tenía una deuda por eso. Creemos que por miedo a que le quiten la camioneta o le cobren una multa, quiso evadir el control», relató Alejandra, la mamá de Christopher.