Viernes 19 de Julio de 2024

Dos estafadores cordobeses fueron detenidos en Balvanera

Publicado: 03-07-2024

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 60 años y de una mujer de 51 que tenían pedido de captura vigente en Córdoba por estafas de hasta 20 millones de pesos.

Las detenciones fueron realizadas por la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad a pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos del Poder Judicial de Córdoba a cargo del Dr. Andrés Rubén Godoy.

El pasado 25 de abril, la Justicia cordobesa ordenó la búsqueda de un hombre de 60 años y de su cómplice, una mujer de 51, por formar parte de una organización delictiva cuya actividad consistía en la captación de terceros a quienes les hacían creer que, a través una importante inversión de dinero, la cual podía ser en pesos o en dólares, obtendrían significativas ganancias.

Una vez efectivizada la transacción, las víctimas no sólo no recibían lo pactado, sino que perdían todo el capital invertido. El perjuicio económico causado por estos estafadores se estima en 20 millones de pesos.

A pedido de la justicia cordobesa, tras la sospecha de que ambos estarían en la Ciudad, personal de la División Capturas y Prófugos desarrolló minuciosas tareas con el objetivo de dar con el paradero de los implicados, a quienes se los habría visto merodeando la zona del Congreso.

Los investigadores recorrieron el barrio y notaron la presencia de dos personas, una de ellas sin una pierna, que coincidían con las características de los prófugos. Fue así que en la calle Perón al 1800 se procedió a sendas detenciones.

El juzgado interventor, enterado de los pormenores, avaló lo actuado por el personal policial y solicitó el traslado de los imputados a la sede policial correspondiente donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.