Echaron al jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad por la fuga de Liniers
Publicado: 24-12-2024

La decisión fue tomada por el ministro Waldo Wolff tras la huida de 17 detenidos en la Alcaidía 9
La fuga de 17 detenidos de la Alcaidía 9 en Liniers generó fuertes repercusiones políticas. Tras el hecho, el ministro Waldo Wolff decidió expulsar de sus cargos a los comisarios Pablo Kisch y Jorge Azzolina, jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.
La huida, que se produjo a través de un hueco en una pared de ladrillo de un patio interno, es la tercera en menos de un mes que ocurre en una dependencia de la fuerza porteña, luego de los once detenidos que escaparon de una comisaría en Barracas a fines de noviembre y otros dos que escaparon del Centro de Contraventores de Pompeya.
Por ambos hechos, el ministro de Seguridad Waldo Wolff ya había decidido desplazar de sus cargos a Sebastián Vela, responsable civil del ministerio, y Martín Ochoa, director de Alcaidías de la Policía de la Ciudad.