Edenor y Edesur serán traspasadas a la Provincia, anunció Macri
Publicado: 31-07-2018
Las compañías de distribución de energía eléctrica Edenor y Edesur serán traspasadas de la jurisdicción nacional hacia la provincia de Buenos Aires y la capital federal, como parte de las negociaciones por el Presupuesto para 2019. Así lo confirmó hoy el presidente Mauricio Macri, quien sostuvo que ese nuevo esquema será “más justo”.
“Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires porque es más justo. Es la manera de ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila», remarcó el Presidente.
El Gobierno bonaerense aún no estimó el costo que le insumirá a la Provincia hacerse cargo de Edenor y Edesur desde 2019.
En declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3, Macri explicó que “hay un reclamo lógico de las provincias sobre los subsidios que recibe la Provincia y la ciudad de Buenos Aires”. Edenor y Edesur prestan servicios en el área metropolitana y reciben parte de su financiamiento de las arcas del Estado nacional.
Al confirmar el traspaso de las compañías eléctricas, Macri atribuyó los desequilibrios fiscales a “la política del gobierno kirchnerista, en la que había un gran desfasaje y es por eso que las tarifas han subido más en Buenos Aires que en el interior, para que se reconozca el verdadero valor de la energía”.