EL AFICHE QUE HIZO ENOJAR A «LA CAMPORA»
Publicado: 28-05-2013
En Misiones, un afiche realizado por estudiantes de un colegio secundario despertó polémica, ya que según algunas agrupaciones, agraviaría a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
En un instituto de Concordia, en la localidad de Oberá, los alumnos de tercer año realizaron afiches en referencia a la libertad de expresión. Las autoridades dijeron que los hicieron en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
En uno de los dibujos se ve a una mujer tapándole la boca a un niño, con una leyenda que dice: «A pesar que en la democracia somos libres de expresión, sigue habiendo corrupción», la mujer, podría tener facciones muy parecidas a las de Cristina.
Los integrantes de La Cámpora que vieron el polémico afiche le pidieron a las autoridades escolares que quitaran la lámina ya que «agredía la figura presidencial».
«Los chicos trabajaron en un proyecto que se refería al Día Nacional de la Verdad, Memoria y Justicia, 30 años de Democracia y el 25 de Mayo. Los alumnos expresaron lo que interpretaron de las clases y del diálogo con sus padres», dijo Gabriel Cardozo, rector del colegio.
Luego agregó: «El trabajo consistía en que las familias también participen dando a conocer lo que fue el proceso militar, y los chicos debían sumar eso a lo aprendido en clases en las horas de ética y ciencias políticas, y luego plasmarlo en los carteles de papel madera».
Los quince afiches realizados por los alumnos continúan pegados en las paredes de la institución: «Simplemente se sintetizó en una gráfica lo que los chicos piensan, siempre dentro de la libertad de expresión. Nosotros sabemos que vivimos en Democracia y todos tenemos derecho a opinar y expresarnos de la forma que sea, no solamente los grandes, sino que los jóvenes también».
